Peter Thiel
El autor trata de guiarnos sobre el inseguro mundo de las
inversiones, para ello nos expone los caminos que suelen ser tomados en la toma
de decisiones, los tipos de futuros que visualiza el inversor: el pesimista
indefinido, el pesimista definido, el optimista definido y el optimista
indefinido.
Hace reflexiones interesantes sobre el momento de abrir una
empresa, el tipo de mercado, la distribución del producto, los riesgos a futuro
y si lo que estás haciendo es verdaderamente una oportunidad original.
Me llamó la atención su idea de que lograr un monopolio es
la manera de mantener el valor de la empresa, que los mercados competitivos le
hacen daño a la economía; y aclara que el monopolio surge de la creación de un
producto original, el que quiera hacer un producto mejor o prestar un mejor
servicio no podrá destacar. La solución es: hay que ser diferentes, hay que
arriesgar.
Es muy interesante su visión de la historia de las empresas
líderes en tecnología o en el uso de la internet en los mercados, de cual fue
uno de sus impulsores.
Ojalá hubiera leído un libro como este cuando estaba recién
graduado; pero nunca es tarde.
Título en ingles:
Zero To One. Notes On Start Ups, Or How To Build The Future
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