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27 febrero 2017

De cero a uno. Cómo inventar el futuro

Peter Thiel













El autor trata de guiarnos sobre el inseguro mundo de las inversiones, para ello nos expone los caminos que suelen ser tomados en la toma de decisiones, los tipos de futuros que visualiza el inversor: el pesimista indefinido, el pesimista definido, el optimista definido y el optimista indefinido.

Hace reflexiones interesantes sobre el momento de abrir una empresa, el tipo de mercado, la distribución del producto, los riesgos a futuro y si lo que estás haciendo es verdaderamente una oportunidad original.

Me llamó la atención su idea de que lograr un monopolio es la manera de mantener el valor de la empresa, que los mercados competitivos le hacen daño a la economía; y aclara que el monopolio surge de la creación de un producto original, el que quiera hacer un producto mejor o prestar un mejor servicio no podrá destacar. La solución es: hay que ser diferentes, hay que arriesgar.
Es muy interesante su visión de la historia de las empresas líderes en tecnología o en el uso de la internet en los mercados, de cual fue uno de sus impulsores.

Ojalá hubiera leído un libro como este cuando estaba recién graduado; pero nunca es tarde.


Título en ingles: Zero To One. Notes On Start Ups, Or How To Build The Future

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